Senderismo

 
TIERRA DE PINARES
 
 

Existe una gran variedad paisajística y orográfica en la Tierra de Pinares segoviana, fruto de su amplia extensión, que no hace sino enriquecer y dar más valor al patrimonio natural de esta comarca. Y para conocer mejor esta diversidad geográfica el Grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares ha diseñado una serie de 15 rutas que, bajo el nombre de Sendas por la Tierra de Pinares, muestran algunos de los rincones más interesantes y bellos de la comarca. Aquí tienes alguna de ellas:

      

 

LAGUNA DE LASTRAS     

 

LAGUNAS DE LASTRAS DE CUELLAR

  

 

cantalejo  

LAGUNAS DE CANTALEJO

 

 

 

cerro-sanblas 

CERRO DE SAN BLAS, ATALAYA DE ROCA SOBRE EL DURATÓN

 

  

rio-duraton-san-miguel-camping-calonge

 

EMBALSE DE LAS VENCÍAS HASTA FUENTIDUEÑA

 

 

 

 MEMBIBRE rutavalle2

VALLE DE LA HOZ

 

 

  

Ermita de San Cebrian

 

ERMITA DE SAN CEBRIAN, VIGÍA SOBLE EL MAR DE PINARES

 

 

LA CASA DEL INGENIERO

 

LA CASA DEL INGENIERO, UN PASEO POR LOS PINARES DE TURÉGANO

 

 

Del Ladron a kiklas. Puente de madera sobre el rio

 

EL MOLINO DEL LADRÓN

 

 

 PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA
 
 
El Parque Nacional ocupa 33.960 hectáreas de la Sierra de Guadarrama en el Sistema Central, macizo montañoso que divide en dos la meseta castellana y separa las cuencas hidrográficas del Duero y el Tajo y las provincias de Segovia y Madrid. La mayor parte de su superficie lo ocupan las cumbres dominadas por los afloramientos rocosos y los pastos y matorrales de altura. 
 
Parque-Nacional-Sierra-del-Guadarrama-Pealara-2
 
Existen innumerables rutas dentro del Parque Nacional. Gran parte de ellas parten de las paraderas de Valsaín, donde hay un centro de interpretación y podrán facilitarte información de las rutas que puedes realizar desde allí. En el Rincón del Campista encontrarás más información.

portada