Hoces del Duratón

El Parque Natural de la Hoces del Rio Duratón

Las Hoces del Río Duratón, es un profundo cañón, en la que sus paredes pueden alcanzar hasta 100 metros de altura. En ellas anida una de las mayores colonias de buitre leonado de Europa. Disfrutaras viendo a los buitres planeando bajo tus pies, y casi podrás tocarlos. Junto a los buitres anidan otras rapaces, como el águila real, el alimoche, halcones peregrinos multitud de aves más, es un paraíso ornitológico. Al espectacular paisaje se suman los valores culturales del entorno.

Podemos descubrir este mágico lugar paseando por la ribera del Duratón, por el borde de sus cortados o por alguno de sus numerosos senderos disfrutando de las impresionantes vistas. Además, existe la divertida posibilidad de recorrer el interior del cañón en piragua en familia.

PIRAGÜISMO

Existen dos puntos desde donde parten las rutas en piragua, San Miguel de Bernuy y Sebulcor, ambas a pocos kilómetros del Camping.

La ruta de San Miguel de Bernuy ofrece la posibilidad de realizarla sin monitor, pudiendo ir a tu ritmo y hacer todas las paradas que quieras para disfrutar del paisaje o darte un refrescante baño. Recomendada para grupos numerosos o gente que quiera ir a su aire.

 

La ruta de Sebulcor discurre enteramente por la zona de reserva del Parque Natural de las Hoces del Rio Duratón. Por ello, la ruta debe realizase siempre en grupos reducidos y sin monitor.

 

Senderismo

Camino a San Frutos

Sin duda la más popular por sus impresionantes vistas panorámicas y su nula dificultad. En tan solo 15 minutos llegarás desde el parking a la Ermita de San Frutos en un agradable paseo.

La Senda de los Dos Ríos

Desde Sepúlveda: sendero circular de unos 5 km. de escasa dificultad y ofrece espectaculares vistas de las Hoces del Duratón y del patrimonio artístico de Sepúlveda

La Senda Larga

Desde Sepúlveda: sendero lineal de 10 km., que recorre las  profundidades del cañón bajo la sombra de una exuberante vegetación junto al cauce del Rio Duratón.

Senda hacia la Monasterio de la Hoz

Desde Sebulcor: sendero que te lleva a las ruinas de un monasterio del siglo XIII situado en las profundidades de un caprichoso meandro trazado por el Duratón. Únicamente se puede acceder a las ruinas en épocas en las que el agua del embalse baja o en piragua

Ruta del embalse de las Vencías

Salida desde Fuentidueña o San Miguel de Bernuy: senda lineal de 8 km. que transcurre en las alturas del cañón ofreciendo panorámicas maravillosas del Río Duratón y del Embalse de las Vencías comunicando al histórica Villa Fuentidueña y San Miguel de Bernuy.

© All rights reserved Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean malesuada molestie neque non lobortis.

Made with by Elementor​​