Eventos en los alrededores

Fiestas de Cuéllar

encierros-cuellar

Programa de fiestas

Cuéllar celebra los encierros de toros más antiguos de España

del 31 de agosto al 4 de septiembre


La villa de Cuéllar, cabeza de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar (que congrega a 36 pueblos de las provincias de Segovia y Valladolid) organiza los encierros de toros más antiguos de España.

Aunque se tienen noticias desde el siglo XIII respecto a la costumbre de “correr toros”, es en el siglo XV, en el año 1499, cuando el segundo Duque de Alburquerque otorga al Concejo unas ordenanzas municipales en las que expresamente se habla del hecho.

Desde el siglo XVII se constata que se celebraban “encierros” en las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario, que con el tiempo, pasó a ser patrona de la villa. Las fiestas se celebraban en julio, en el domingo más próximo al día de la Visitación de la Virgen que era el 2 de julio. En 1922, tras una consulta vecinal, el Ayuntamiento determinó celebrar las fiestas el último domingo de agosto. Hasta mediados del siglo XX, solo se realizaban dos encierros, lunes y martes, incorporándose sucesivamente el domingo, el miércoles, y a partir del año 1999, se incorporó el jueves.

 

Segovia en fiestas

encierros

Como en gran parte de España, la provincia de Segovia celebra las fiestas  de muchos de sus pueblos este fin de semana.

Destacamos algunas de ellas por su cercania con el Camping el Calonge:

Aguilafuente

Cantalejo

Hontalbilla

Mozoncillo

 

Sinodal de Aguilafuente

1 al 3 de agosto

sinodal

El Sinodal de Aguilafuente está considerado como el primer libro impreso en España, en 1472, y en esta localidad segoviana se celebra y representa este hecho todos los años. Te dejamos el programa para que te animes a refrescarte la memoria Programa completo Sinodal 2014

 

Mercado Medieval de Sanchonuño

mercado-medieval-sanchonunoLos días 12 y 13 de julio, el parque de la localidad acogerá la celebración de la séptima edición del Mercado Medieval, en el que participarán más de una veintena de mercaderes.

Es una actividad que este año se verá animada por el desarrollo en el polideportivo del municipio de la quinta edición del festival Rock & Tapas, en el que se unen la gastronomía y la música. Esta cita se celebrará el sábado a partir de las 12 horas con feria de tapas, un vermut acústico, recogida de alimentos solidaria y conciertos de rock a cargo de Los birutas, Cheroot e Hijos de Overón.

El domingo también se recogerán alimentos no perecederos que se destinarán al Banco de Alimentos de Segovia. En esta jornada también habrá feria de tapas y espectáculo de baile a cargo del grupo de danza Nirvana.

Más información

 

Concierto de las Velas

la-noche-de-las-velasCada primer y segundo sabado de julio, se celebran en Pedraza los Conciertos de las Velas. Organizados por la Fundación Villa de Pedraza, se trata de un espectáculo sublime en el que se puede contemplar la belleza de Pedraza iluminada en su totalidad por la luz de miles de velas mientras se asiste a conciertos con cartéles del más alto nivel en entornos tan privilegiados como la Plaza Mayor de la Villa.

Entradas