Camping el Calonge - turismo activo en Segovia

A un paso del Camping

 

Desde el Camping, a pie o en bicicleta, existen múltiples caminos, prácticamente llanos, que recorren el bosque y que te llevarán a:

 
 
 
EL DESCONOCIDO RÍO CEGA
 
 
El Rio Cega, rio con una exuberante vegetación de ribera y limpias aguas que ofrecen la posibilidad de pescar, dar un paseo y en el que los más atrevidos podrán disfrutar de un refrescante baño.
 
 
El Rio Cega pasa por las inmediaciones del camping y  podrás acceder a diferentes tramos del rio en los que podrás ver diferentes saltos de agua ocasionados por apresamientos del rio o disfrutar de lo que queda de sus antiguos molinos.

rio-cega-segovia-camping-el-calonge salto-agua-rio-cega-camping-el-calonge

emblase-ibienza-rio-cega-camping-el-calonge puente-rio-cega-canping-el-calonge-segovia

lucas-rio-cega-camping-el-calonge presa-ladron-rio-cega-camping-el-calonge

antiguo-molini-rio-cega-camping-el-calonge salto-agua-camping-el-calonge-rio-cega

 

 

LAS LAGUNAS DE LASTRAS DE CUÉLLAR
 
Humedales protegidos y pertenecientes a  “Zona ZEPA”. Sirven de refugio de múltiples Aves y es un paraíso para ornitólogos. Son consideradas un ecosistema único en el interior peninsular.
 
Recientemente se ha realizado una senda, a través del bosque para bicicletas y peatones, para llegar a las lagunas desde lastras de Cuellar.  Es apta para todos los públicos pues su recorrido es prácticamente llano. Tiene un observatorio para aves y diversas sendas señalizadas con carteles informativos sobre la fauna y flora que podrás encontrar en las lagunas.

laguna-carrizal-camping-el-calonge- observatorio-aves-camping-el-calonge-lagunas-de-lastras

vista-panormica lagunas-lastras-cuellar-camping-el-calonge

laguna-lucia-camping-el-calonge-lastras-de-cuellar lagunas-cantalejo-camping-el-calonge-segovia

Además, existen otros humedales cerca de Lastras de Cuellar igual de interesantes como son las Lagunas de Cantalejo y la Laguna del Espadañal.

 

 
 
LASTRAS DE CUELLAR
 

Lastras de Cuellar, pueblo más cercano al Camping, a tan solo 2 km. de distancia, es un típico pueblo castellano en el que podrás pasear por las tradicionales y originales calles de las bodegas. Destaca la espectacular chimenea de la fábrica de resina.

bodegas-lastras-cuellar-camping-el-calonge chimenea-fabrica-resina-lastras-cuellar-camping-el-calonge

bodegas-lastras-camping-el-calonge calle-bodegas-camping-el-calonge-lastras-de-cuellar